Concejales estuvieron presentes en el acto del día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

En la mañana de este martes 2 de abril, se realizó en el Salón Municipal el acto de conmemoración por el día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Del mismo participó la mayoría del cuerpo del deliberante local, mientras que el concejal César Meza hizo uso de la palabra, después de que se recordara la ordenanza de su autoría por la que se designa con nombres de ex combatientes neuquinos a tres puentes de nuestra localidad.

En este sentido se define que el puente ubicado en callejón de Bello llevará  el nombre de  “Héroe Guerra de Malvinas Jorge Néstor Águila”. Para el puente ubicado en Callejón de Torres se estableció el nombre de  “Héroe Guerra de Malvinas Tulio Eduardo Lacroix” y por último, el puente en Callejón de Creide, se llama “Héroe Guerra de Malvinas Eduardo De Ibáñez”

Después de esta mención, el concejal César Meza se dirigió a los presentes para “homenajear, reconocer y honrar con palabras que permitan reflejar la entrega y experiencia de nuestro compatriotas y soldados argentinos que combatieron heróicamente por la recuperación del ejercicio efectivo sobre las queridas Islas Malvinas”. Si bien sobre sus manos tenía las 5 páginas que había preparado para la ocasión, decidió dejar lo escrito detrás para referirse a una situación concreta que vivió al momento de redactar el discurso. 

Contó que, en la búsqueda de experiencias, se comunicó con Norma Castilla, actual secretaria Legislativa, quien desde hace más de ocho años trabaja en el Concejo Deliberante. “Normita”, como todos la conocen, fue voluntaria para la atención de heridos en la base naval de Puerto Belgrano y Meza explicó que su rol fue brindar contención a los soldados mutilados que eran atendidos en el continente. Con esta experiencia particular destacó “el rol activo que han tenido las mujeres en Malvinas, el que no puede ser borrado de la memoria colectiva”.

Meza cerró su discurso proponiendo “que esta conmemoración sirva, no sólo para un protocolo de silencios, sino y en primer lugar, para que cada uno de los que formamos parte de esta Nación asumamos el compromiso de sacar adelante nuestra Argentina”.