Concejales junto al intendente participaron de la conferencia de prensa por los trabajadores despedidos del Parque Nacional Lanín

Durante la mañana de hoy se realizó en la sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín una conferencia de prensa. convocada por el gremio ATE en la que expresaron el reclamo por “el despido injustificado y persecución ideológica” de seis trabajadores y trabajadoras de esa dependencia. En ese marco, los concejales presentaron una nota que firmaron junto con el intendente pidiendo una reunión con los funcionarios nacionales para evaluar la situación y la importancia del funcionamiento del Parque Nacional en nuestra región.

En la nos se indica que el Parque Nacional Lanín cuenta con 123 trabajadores que cumplen funciones en diversos sectores y áreas con asiento de sus tareas y residencia en las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé. Este número se encuentra conformado por 70 brigadistas de incendios forestales y 53 técnicos profesionales y técnicos administrativos. Todos con larga trayectoria, conocimiento adquirido, experiencia y especialización en tareas de conservación del patrimonio natural y cultural, obras de infraestructura, uso público (turismo), usos rurales sustentables, prevención y gestión del riesgo de incendios forestales, atención de emergencias, prensa, gestión administrativa, jurídica y de RRHH, etc.

También se detalla la experiencia y el historial laboral de cada uno de los despedidos explicando que Laura Costa Rojo, Rodrigo Ocaranza, Florencia Pisciceli, Belén Roca y Cristian Virgala,  cuentan con sobrada experiencia.