La ministra de Educación, Soledad Martínez se reunirá con concejales por la situación de infraestructrua escolar

El viernes de la semana pasada concejales integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Educación tuvieron una reunión a través de una plataforma digital para avanzar con la resolución de las problemáticas de infraestructura escolar, administración de recursos  y la revisión del convenio por el cual el municipio se hace cargo de tareas de mantenimiento. En el cierre de este encuentro se acordó una nueva reunión, pero en esta ocasión de manera presencial, en principio para el próximo miércoles 16 de abril. 

Del encuentro participaron también la jefa de Distrito Escolar IX, Sandra Tous y el director de Mantenimiento Escolar, Daniel Opel, para buscar la manera en que la rendición administrativa de la compra de material no interfiera con las obras necesarias en los establecimientos educativos. Según lo presentado por los involucrados, lo que suele suceder es que la adquisición de equipamiento se retrasa por los límites en los pagos que tiene el área municipal.

Los concejales se manifestaron a favor de realizar las modificaciones necesarias en el contrato entre el gobierno provincial y el municipal para mejorar las instancias administrativas que permitan dar respuesta a las falencias edilicias que presentan las escuelas. Asimismo, intervinieron para sugerir algunas acciones que mejoren las instancias de compras de materiales para los trabajos de mantenimiento.