En la Audiencia Pública N°4 se presentaron los indicadores urbanísticos para el desarrollo “Chacras de Altos de Lolog”

Este lunes 15 de abril se realizó la Audiencia Pública N°4 en la que se trató la propuesta de indicadores urbanísticos para el desarrollo denominado “Chacras de Altos del Lolog”, ubicado en Lote C, nomenclatura catastral 15-RR-023-5612-0000. La misma fue presidida por el concejal Pablo Padilla y como secretaría estuvo la concejal Sol Petagna. 

Además de los proponentes hicieron uso de la palabra el secretario de Planificación, Santiago Rojas, el Defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo, así como Alejandra De Bonis, funcionaria del Instituto de Vivienda y Hábitat, Flavio Caldas, presidente del Colegio de Ingenieros de San Martín de los Andes y dos profesionales más, Brenda Roberts y Jorge Cisneros.

En la propuesta se estima para parcelas de una superficie mínima de 1000 m2, con pendientes medias de terreno entre 0% y 15%,  un Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.) de 30% para el uso residencial de 1 vivienda cada 1000 m2 con una unidad más complementaria con destino a quincho o cochera adosada o separada de la construcción principal y que no supere el F.O.S. asignado. 

Para parcelas mayores de 1500 m2 con pendientes medias del terreno entre 15% y 25% y parcelas mayores a 2000 m2 con pendientes medias de terreno mayores al 25%, un F.O.S. de 15% para uso residencial para una vivienda cada 1000 m2, más una unidad complementaria con destino a quincho o cochera adosada o separada de la construcción principal y que no supere el F.O.S. asignado.

Asimismo, se establecen para todas las parcelas medidas mínimas de 20 metros de frente, 5 metros de retiro de frente, 4 metros de retiro bilateral, con un área de fondo de 0.5 x (N-20) máximo 10 metros, y una altura máxima de 9.50 metros.

Respecto al uso, el admitido es de vivienda residencial, mientras que los usos condicionados son industrias artesanales, comercio minoristas, de abastecimiento barrial, equipamiento de servicios, cultura, educación, sanidad y estudios profesionales.