El Concejo Deliberante Estudiantil se reunió con la ministra Soledad Martínez por problemas edilicios

Tal como habían solicitado en la última sesión, los concejales estudiantiles se reunieron con la ministra de Educación, Soledad Martínez, quien visitó la ciudad en el marco de una recorrida anticipando obras para la ciudad. En el encuentro se realizó en la biblioteca de la EPTE 12 y participaron representantes de diversas escuelas.

En principio se planteó la necesidad de la reparación y finalización del cerco perimetral del CPEM 28. Este es un reclamo que los estudiantes vienen solicitando por cuestiones de seguridad, con un antecedente de abuso sexual de una alumna que ocurrió en junio del 2022. La ministra explicó que no está dentro del presupuesto, pero que igualmente hay algunas alternativas para conseguir el financiamiento. Asimismo, consideró que es un tema para discutir, pensando en generar otras medidas de seguridad.

Desde la EPET 21 insistieron en la necesidad de culminar con el acceso peatonal a la escuela desde la rotonda de Perito Moreno. En este sentido, los estudiantes de esta institución relataron las complejas situaciones que se viven durante la temporada invernal para llegar al establecimiento, con vehículos cruzados en el camino, y destacaron las ventajas de poder acceder caminando, en esas circunstancias.

Por su parte, del anexo de la EPET 12 plantearon los problemas con el desarrollo de talleres que tienen en el edificio alquilado y desde el CPEM 13 desarrollaron los inconvenientes edilicios que acompañan a la institución. En relación con el CPEM 57 se remarcó que los cambios para la habilitación de la cocina afectará el funcionamiento de la radio.

Además, se discutió la necesidad de contar con un gabinete de psicología en las instituciones educativas, tema que fue planteado en una de las sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil. 

La ministra recepcionó todas las inquietudes, y respondió algunas cuestiones concretas. Asimismo, se comprometió en darle continuidad a los requerimientos y propuso una próxima reunión virtual en un plazo de dos semanas.