Concejales trabajan en la regulación de la venta ambulante
La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante está trabajando en la modificación de la ordenanza que regula la venta ambulante, con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal en las calles céntricas. Para ello se analiza una modificación de la Ordenanza 837, del año 1992, que es la única norma que se aplica a este tipo de actividad comercial.
Si bien la ordenanza desarrolla el Registro Municipal de Vendedores Ambulantes, el año pasado se aplicó una modificación prohibiendo esta actividad en la Av. Costanera Miguel A. Camino entre la Avenida San Martín y calle Gabriel Obeid. En este sentido es que se estudia otras prohibiciones, como sería la Av. San Martín, en las zonas de mayor tránsito peatonal.
A raíz de esto, las autoridades de la comisión, los concejales Roberto Sicilia y Sol Petagna, mantuvieron una reunión con el Juez Municipal de Faltas, Carlos Sánchez Galarce, con quien analizaron las posibles implementaciones de una regulación de esta actividad comercial. La propuesta busca generar multas importantes para quienes infrinjan la norma.