Se aprobó la ordenanza que permite gestionar fondos destinados a obras esenciales en Loteo “El Trébol”

En la Sesión Ordinaria N° 29, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que habilita al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar fondos ante el Gobierno de la Provincia, destinados a obras de servicios esenciales y accesibilidad para el Loteo “El Trébol”, ubicado en el Barrio Kaleuche.

Durante la sesión estuvieron presentes vecinos, quienes relataron las gestiones que vienen realizando para lograr la construcción de infraestructura esencial, que incluye la provisión de agua potable, energía eléctrica y obras viales.

A partir de esta norma se podrá realizar un convenio que establecerá un sistema para garantizar el reembolso de los fondos, a través de una Tasa Especial del barrio que será abonada mensualmente por los vecinos.

Las familias vienen realizando gestiones ante el IPVU- ADUS para obtener financiamiento destinado a infraestructura de servicios esenciales y obras que favorezcan la accesibilidad. Para ello, solicitaron a los prestatarios locales proyectos y presupuestos para la provisión de agua potable y energía eléctrica.

En el marco del trabajo que viene realizando las entidades provinciales y el Municipio, se aprobó la norma que permite financiar las obras, y luego trasladarla el costo a cada vecino. Esto se logra generando un convenio por el total del monto que saldrá de los presupuestos definitivos, y que serán devueltos, mensualmente, por las vecinas y vecinos.