El Concejo Deliberante trabaja en el pedido de Puente de Luz, de la cesión en comodato de un predio para la venta de sus productos
Después de la Audiencia Pública realizada el 23 de septiembre, el Concejo Deliberante trabaja un proyecto de cesión en comodato a Puentes de Luz de un área reducida en la Manzana 53. El pedido de esta asociación sin fines de lucro, que trabaja con personas con discapacidad, es para la instalación de un pequeño puesto de venta de sus productos, “Sabor Natural”, así como los productos de otros emprendedores locales. Dicho comodato sería por un tiempo de 5 años, hasta el 30 de noviembre del 2029, fecha en la que también vencen los comodatos de los locales de La Vieja Deli y La Costa.
Los concejales condicionaron la cesión del predio a que el proyecto tenga un impacto mínimo en el entorno natural. Es por eso que el edificio se deberá realizar con un sistema constructivo en seco, sin platea ni impermeabilización del suelo.
Asimismo, los concejales exigieron que la instalación del puesto de venta no afecte ninguno de los árboles del predio.
Cabe aclarar, que la manzana 53, en la que se plantea el desarrollo del proyecto, no es un espacio público, sino que se trata de un espacio privado de dominio municipal abierto al uso público.