Estudian un pedido de ampliación del horario comercial minorista
La Comisión de Hacienda está analizando un pedido de comerciantes de la ciudad, pidiendo que el horario de cierre de los locales minoristas se extienda hasta la 1:30 horas. En el estudio del tema, las autoridades de la comisión citaron al Consejo de Juntas Vecinales para pedir una opinión al respecto.
Los comerciantes argumentan que, considerando que nuestra ciudad es un importante destino turístico, los comercios ofrecen una solución de servicios tanto para quienes nos visitan, como para quienes viven de forma permanente y dejan sus actividades laborales a altas horas. En este sentido, indican que para los comercios minoristas la ventana desde las 22 horas en adelante representa un porcentaje sustancial de sus ventas.
Por su parte, los vecinos convocados cuestionaron la extensión horaria, pensando en la venta de alcohol y las dificultades en los controles para evitar esto. Durante la reunión con los concejales, este punto fue determinante para la discusión del tema.
Mientras tanto, la Comisión de Hacienda continúa analizando este tema, y en los próximos encuentros prevén encuentros con funcionarios del ejecutivo para estudiar la situación.