SE RATIFICÓ EL ACTA ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL SEDRONAR

En la sesión del día de la fecha se ratificó la resolución del Ejecutivo Municipal por medio de la cual se firmó un convenio entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), para la ejecución del programa Prevenir en nuestra ciudad.

El mismo estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, cuyos fondos serán gestionados por el Sedronar para la implementación del programa en nuestra ciudad.

La Secretaría que depende de la Presidencia de la Nación se comprometió a brindar asistencia técnica para el eficaz desarrollo del programa, con personal del Sedronar, y la asistencia financiera del Programa Funciones Especiales de la Salud Pública (FESP).

El Municipio se comprometió a ejecutar el programa Prevenir en un plazo de 18 meses y deberá informar los resultados de su aplicación al organismo provincial encargado del tratamiento de prevención del consumo de drogas y al Sedronar.

Son sus objetivos los de desarrollar, articular y coordinar una política del Municipio en el campo de la prevención, orientación y derivación respecto del consumo de drogas.

Desarrollar actividades e implementar acciones tendientes a sensibilizar, informar y formar a la comunidad acerca de la problemática que genera el consumo de drogas, sean licitas o ilícitas, para poder asumir el tratamiento del tema de la prevención del consumo de drogas.

Instalar y fortalecer, si ya existieran en el municipio, ámbitos preventivos municipales para abordar la problemática de las adicciones.
Instalar y fortalecer en el municipio capacidades a las instituciones y organizaciones, sean estas públicas, privadas o comunitarias, para encarar la temática de la prevención de las adicciones, en lo que respecta al consumo de drogas.

Promover la participación de la sociedad civil en el emprendimiento de todos los temas de la prevención del consumo de drogas, licitas o ilícitas.

El acta acuerdo fue refrendado por la Intendente Municipal Luz Sapag y el Secretario de Estado Dr. Ramón Granero, el pasado 31 de marzo del corriente año.

You must be logged in to post a comment.