Avanzan en una nueva norma que regule los horarios de bares, confiterías y pubs
Con la participación de Martín Guerra, integrante del área municipal de Bromatología, los concejales de la Comisión de Gobierno trabajan en una nueva norma que regule el horario de bares, confiterías y pubs. El proyecto apunta a establecer nuevos criterios para establecimientos gastronómicos que buscan mantener una alternativa nocturna para turistas y residentes.
Hasta el 30 de junio está vigente la Ordenanza 14.661/24, la que autoriza al Departamento Ejecutivo a disponer que los establecimientos tipo confitería permanezcan cerrados entre las 05:00 y las 07:30 horas, pudiendo abrir entre las 3:30 y las 05:00 horas. Esto es una excepción a la Ordenanza 13.435/21 que establece un horario más restringido.
La excepción fue tratada a partir de una solicitud de la Asociación Hotelera Gastronómica y del pedido de establecimientos particulares, que pretenden cubrir una demanda a partir del cierre del único espacio bailable habilitado.
Para el tratamiento de la norma en la que se está trabajando, se considera el pedido de los vecinos del centro que se ven afectados por los ruidos molestos. Es por eso que las habilitaciones tendrán en cuenta las condiciones necesarias para que los sonidos no perjudiquen a las viviendas adyacentes.