Solicitan información a la empresa Damgas sobre la obra de gas en el barrio PROCREAR de Chacra 28
En la sesión ordinaria de este jueves 8 de agosto, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación solicitando a la empresa Damgas un informe sobre el estado de la obra de la red de gas en el barrio PROCREAR de Chacra 28, que abarca 164 viviendas.
El hecho de no tener gas ha generado una serie de inconvenientes a los vecinos y vecinas. Por un lado, el aumento de las tarifas eléctricas, la quita de subsidios y las adversas condiciones climáticas han complicado considerablemente la economía y la vida cotidiana de familias que esperaban contar ya con el servicio de gas natural en sus hogares. Por otro lado, la falta de claridad en las escasas respuestas que los vecinos han logrado obtener respecto al lento y discontinuo avance de la obra en sus etapas finales, resulta angustiante y desconcertante para la población afectada.
Si bien desde el Concejo Deliberante se han realizado consultas técnicas, gestiones y reuniones con representantes de la empresa Damgas, de Camuzzi y con el inspector de la obra por parte del Municipio, el arquitecto Fernando Cormack, las explicaciones obtenidas no han sido satisfactorias ni certeras.
Es cierto que quienes se mudaron al loteo PROCREAR conocían la inexistencia de la red de gas, pero también es cierto que el Estado, a través de sus organismos, anunció la obra que llevaría ese servicio al barrio, y hasta la fecha no se ha concretado. Esto conlleva la responsabilidad de brindar una respuesta concreta e inmediata a los vecinos.
Además, es importante conocer los detalles del estado de la obra porque el proceso de obtención del servicio no termina aquí. Una vez finalizado el trabajo por la empresa Damgas, Camuzzi Gas del Sur deberá recepcionar la obra, y luego cada vecino deberá tramitar la conexión domiciliaria de acuerdo con las reglas y condiciones de dicho ente, lo que también implicará un tiempo considerable de trámites y pruebas en cada caso.