Concejales recibieron a la subsecretaría de Ingresos Públicos

La contadora Marta Bayardo indicó que no hay nuevos aumentos en la ordenanza tarifaria aprobada por el cuerpo y que no fue modificada la norma: “simplemente se aplicó la actualización por IPC, que se realiza bimestralmente”, indicó la funcionaria.

En este sentido, dio respuesta a un requerimiento de información realizado por la concejal Sol Petagna, del bloque Pro-NCN. Asimismo, indicó que en la ordenanza de diciembre hubo una modificación del proyecto presentado por el Ejecutivo, en el que se tomaba el bimestre de noviembre y diciembre como “valor de referencia”, y no como “valor inicial”, lo que quedó plasmado en el texto final de la norma.

Sobre este punto, hubo acuerdo entre los concejales para avanzar en una modificación urgente de la ordenanza. La ordenanza tarifaria aprobada en diciembre, además, modificó los valores de pesos a puntos para hacer más ágiles y automáticas las actualizaciones.

En la reunión también se planteó un reclamo de algunos comerciantes que observaron incrementos considerables en el pago de sus licencias comerciales. Según se explicó, esto puede deberse a un cambio de categoría, aunque no se descartó que haya habido un problema en la liquidación. El área de sistemas se encuentra revisando este punto, y en caso de haberse producido un error, se realizarán nuevamente las liquidaciones correspondientes.