Aprobaron la Instalación de Reductores de Velocidad
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad autorizar al Ejecutivo la instalación de cuatro (4) reductores de velocidad sobre la calle Perito Moreno en el tramo comprendido entre calle Cacique Curruhuinca y Ruta Provincial 48.
Se Prohibió el estacionamiento en la calle Perito Moreno, en el tramo comprendido entre calle Cacique Curruhuinca y Ruta Provincial 48 y la circulación de vehículos de gran porte, abarcando esta restricción a todo transporte de carga peligrosa sin importar su peso, transporte de carga de tipo acoplado y semi-acoplado, y transporte de pasajeros de más de veinticuatro plazas en la calle Perito Moreno .
El martes pasado el secretario de Obras Públicas, Martín Comesaña, asistió a la Comisión de Obras Públicas donde contó que al inicio de la Gestión hubo pedidos de las Juntas Vecinales del Vamep 36 y Altos del Sol, por las altas velocidades en las que circulan los vehículos en esa arteria , en horas pico, desde que se pavimentó. La mayor preocupación es en el horario escolar , teniendo en cuenta que hay muchos chicos que bajan y suben caminando por la calle, resultando peligroso para todos.
Se trabajo en un Anteproyecto con la Dirección de Transito y Transporte , en el cual se acordó instalar 4 reductores de Velocidad, 2 en la parte alta y 2 en la parte baja, ambos de subida y bajada. Los reductores que se colocarán son de Plástico ya que si se comprueba que ese lugar no es el correcto se pueden cambiar. Los Mismos reducen la Velocidad hasta 30km/h.
Además comentó que la Señalización en esa calle es la adecuada, que hay 24 carteles en 500 metros.