Declaración de Interés Municipal al Ciclo de Cine Vasco.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal al “Ciclo de Cine Vasco”, organizado por el Centro Vasco – Euskal Txokoa Euskal Etxea, a realizarse los días 2, 9, 16 y 23 de junio del 2015, a partir de las 20:30 hs., en instalaciones del Centro Cultural Cotesma – Sala Günter Blaas, con entrada gratuita y contribución a la gorra.

La finalidad de este ciclo es dar a conocer un cine que es representativo de la cultura vasca, que normalmente no llega a las salas comerciales latinoamericanas. Lo recaudado será destinado a la construcción del edificio propio del centro vasco en nuestra ciudad, dado que  la asociación cuenta actualmente con alrededor de 30 familias que participan de las diferentes actividades que se organizan (comidas típicas, danzas, cultura, costumbre etc.)

Euskal Txokoa inicia sus actividades en junio de 2014 con la finalidad de agrupar a los descendientes de aquellos vascos que en algún momento vinieron a echar sus raíces en Argentina, así como también a todos aquellos que sienta algún interés por la cultura de los ancestros del pueblo vasco, a través de su historia, cultura y costumbres.

El Ciclo de Cine Vasco consistirá en una proyección semanal que se iniciará con una pequeña presentación, a modo de introducción, de las películas que se van a proyectar. Luego se proyectará un cortometraje y posteriormente un largometraje.  Tras la proyección, dependiendo de la predisposición del público,  podrá abrirse un debate en torno  a lo visto, calculando que el evento podría durar entre dos y dos horas y media como máximo.

Para la primera proyección se contará  con la presencia del Sr. Luis Alberto Gabilondo, quien realiza desde hace muchos años un ciclo de cine vasco itinerante por todo el país, haciendo una introducción al género.

 

En la sesión estuvo presente el Sr. Gorka Eskisabel Bontigi, encargado del proyecto cinematográfico para el  Centro Vasco “Euskal Txokoa Euskal Etxea”,quién  agradeció la declaración e invitó a todos a participar del ciclo.

 

 

You must be logged in to post a comment.