Repudio por violencia al Presidente de la Nación

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por mayoría una comunicación en la que expresa su más enérgico repudio y preocupación ante las violentas agresiones dirigidas al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal, en su visita conjunta a la ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 12 de agosto.

La iniciativa fue presentada por el concejal Gerardo Schroh (PRO) y fue aprobada por mayoría con los votos positivos de los concejales Sergio Winkelman, Evaristo González, Germán Lo Pinto, Mara Juárez, Daniel Vincent, Carlos Moreno y Gerardo Schroh. (Los concejales d’Amorim y Ramos no participaron de la sesión).

Previo a la lectura del proyecto Schroh indicó “creo que a ninguno de los que estamos acá nos gusta la violencia y menos devolver agresiones sea del tenor que sea y sea por el medio que sea. De algún modo, debemos replantearnos la situación de quienes conducen los destinos de un país (…); esto se hace por representación de la ciudadanía, que elige mediante el voto a sus representantes y estos deben cuidarlos y respetarlos, hasta tanto vuelva a ocurrir una nueva votación. Fuera quien fuera y ocupe el lugar que ocupe, y que lleva una investidura, nosotros tenemos que respetarlo y rechazar esa violencia que se ejerce de distintos medios.”

El concejal Rodolfo Manson (FVP) hizo uso de la palabra para expresar que “no vamos a acompañar este proyecto porque no entendemos que haya habido agresiones al presidente Macri ni a la gobernadora Vidal, ni está comprobado en ningún lado. Entendemos y acompañamos el tema de la voluntad popular que lo eligió por 4 años y que su legitimidad es importante y hay que respetarla (…)” y agregó “estas agresiones son afirmaciones que hace el oficialismo acerca de lo que ocurrió y las informaciones que existen son contradictorias, la mayor parte de los medios hablan de represión, no hablan de agresiones al Presidente”, argumentó.

A su turno el concejal de Adelante Neuquén Carlos Moreno manifestó: “vamos a acompañar la comunicación del PRO, porque estamos viendo que estos últimos meses en la republica Argentina, hay gente que va al choque, menos gente como la que vimos ayer (24-08) gente armada, con palos, barreta, piedras, se está poniendo muy pesada la cosa y no es bueno para nuestra sociedad. Y nosotros desde el sector del peronismo que acompañamos al gobierno vamos a seguir acompañando para que se respete la paz y el orden. Dentro de la ley todo, fuera de ley nada”, sentenció.

En tanto el presidente del Concejo Deliberante, concejal del MPN Sergio Winkelman enunció su apoyo a la iniciativa por parte de su bloque, “vamos a acompañar esta comunicación, no en la figura puntual de nuestro actual presidente, sino como mensaje a toda la sociedad argentina, con la ambición de que podamos encontrar caminos de tolerancia y que seamos capaces de discutir, midiendo nuestras acciones todos los días, y que por sobre todo, la familia sea el lugar en que nosotros podamos trasmitirle a nuestros hijos la necesidad de revalorizar al prójimo.”

sg_2016_08_25_sesion_concejo_001

You must be logged in to post a comment.