Piden más vacantes para las EPET
Un grupo de padres de alumnos aspirantes a ingresar a las escuelas técnicas de la ciudad se presentaron espontáneamente en el Concejo Deliberante para solicitar ayuda de los concejales ante la falta de vacantes en las EPET, dado que casi 80 jóvenes no pudieron ingresar por haberse completado el cupo, luego del habitual sorteo.
Además de la falta de vacantes para 77 chicos de la localidad, los padres denunciaron falta de bancos y aulas… “por un sorteo quedaron fuera de la posibilidad de ingresar a una escuela técnica y realmente no hay muchas expectativas para su ingreso, debido a las prioridades de inscripción y a las pocas vacantes que hay”, indicó preocupado un papá, “nos acercamos para pedirles ayuda en este reclamo.”
Por otro lado, se cuestionó el método de sorteo para el ingreso por ser injusto, “Creo que hay chicos que se han esforzado muchísimo o que tienen una gran capacidad de aprendizaje y quedaron afuera. La forma más justa sería con una hoja en blanco y ver cómo se esforzaron para entrar a una escuela como ésta. Otros entran por tener familiares o hermanos en la escuela, es injusto también”, aseguró una mamá.
En tanto reclamaron para que el sistema educativo garantice la educación de todos los que deseen ingresar a las escuelas técnicas. “Año tras año venimos pidiendo edificio. Esta es la primera elección que hace un niño y les estamos mostrando un mundo totalmente injusto.”
Al respecto, el Concejal Schroh, a cargo de la comisión de educación, invitó a los padres a la reunión de comisión, el próximo miércoles, para poder buscar de manera conjunta la mejor forma de reclamar ante las autoridades que correspondan.