MEJORAR LA ZONA DE LA CURVA PIO PROTTO

Foto: La Voz de los Andes

Foto: La Voz de los Andes

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes oficializó su apoyo a la solicitud de la División Tránsito de San Martín de los Andes, ante la Dirección de Vialidad Nacional, para mejorar la señalización de la denominada cuesta Pío Protto.

Lo realizó a través de la sanción de una comunicación a raíz del exhaustivo informe elaborado por la dependencia policial de los accidentes ocurridos en la mencionada zona.

Asimismo agrega sugerencias tales como la colocación de banda sonora o despertadores, cartelería de mayor dimensión, líneas  blancas laterales, ensanchado de la curva peligrosa e iluminación artificial, cuestiones que se consideran necesarias para brindar mayor seguridad a quienes transiten por ese tramo de la ruta.

El pedido obedece a la necesidad de advertir a los conductores, con la mayor anticipación posible, sobre la peligrosidad de dicho sector, aportando mayor información visual y sensitiva, tanto para los visitantes que ingresan por primera vez a nuestra ciudad como para los residentes que transitan frecuentemente la zona.

A partir de la comunicación el Cuerpo Legislativo deja constancia de preocupación ante las problemáticas referidas al tránsito de nuestra localidad y el firme apoyo al pedido tramitado ante la Dirección de Vialidad Nacional, en aras del beneficio de la comunidad de San Martín de los Andes.

Foto: Santiago Gaudio

Foto: Santiago Gaudio

La Concejal Billorián como miembro informante, expresó que el tema se debatió mucho en el Consejo Municipal de Prevención del Delito, con la presencia de la Dirección de Tránsito de la Provincia, de la que surge el Informe de la Policía Provincial de nuestra localidad, con el detalle de los accidentes producidos en la cuesta desde el año 2004.

You must be logged in to post a comment.