Audiencia Pública nº 2 a favor de la Liga de Futbol local

IMG-20170809-WA0003

Audiencia Pública nº 2 a favor de la Liga de Futbol local

En la tarde de ayer el salón Luz María Sapag del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes fue el escenario de la Audiencia Pública nº 2 en la que tuvo tratamiento el expediente sobre el comodato de uso del remanente del Lote A-4 de Chacra 2, a favor de Liga de Fútbol San Martín de los Andes (LIFUSMA).

De la misma participaron el secretario de Turismo, Producción y Deporte, Esteban Bosch y el subsecretario de Deportes, Gerardo Sanabria por el Ejecutivo local, Pablo Soto en representación de la Liga. Fueron autoridades de la audiencia el Concejal Evaristo González y el concejal Sergio Winkelman.

Al momento de las exposiciones el titular de la cartera de turismo municipal indicó que “acompañamos la solicitud de la liga, que en rigor viene a subsanar vacío que ha estado sin resguardar, pero el uso del predio ya es de uso habitual e histórico de la institución. Consideramos que este instrumento (el comodato) es de suma importancia ya que la municipalidad lo está aportando a una institución para que lo administre para el desarrollo de actividades deportivas consideradas un activo social.”

A continuación el presidente de LIFUSMA, Pablo Soto expresó “queremos regularizar la situación de la liga; ya que vencido el comodato no hemos podido acceder a algunos beneficios para realizar algunas mejorar al predio. Vamos a seguir bregando por eso y a fomentar el deporte comunitario desde la Liga, trabajando con las categorías menores, femenino, reserva y primera, que abarca alrededor de 3500 vecinos de San Martín de los Andes.”

La transcripción de la audiencia será anexada al expediente y luego analizada en la comisión de gobierno.

You must be logged in to post a comment.