SE BUSCA MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN CHACRA 30
Está porción de terreno pertenece en un lote de 1500 metros cuadrados, de los cuales 600 serán destinados a la construcción de un tinglado en el que se resguardan un camión volcador, un camión compactador de residuos, uno regador, maquinaria vial, una autobomba del destacamento de bomberos voluntarios, como así también una unidad del servicio urbano de pasajeros KoKo.
De este modo los servicios ofrecidos en los barrios Chacra 30, Villa Vega Maipú, Nahuilen, Ruca Hue y aledaños serán beneficiados en la prestación de los distintos servicios como el arreglo y mantenimiento de la vía pública como también la posibilidad de tener rápida respuesta a cualquier emergencia a partir de la presencia del cuerpo de bomberos voluntarios.
Además se pudo observar en los croquis presentados que dicho terreno se encuentra cercado por varias calles lo que impide que se presenten ruidos molestos u otro inconvenientes por el uso de esta maquinaria. Cabe señalar que el resto del terreno mencionado continuará destinado a espacio verde para Chacra 30.
El pedido surge desde el encargado de la Delegación Municipal de Chacra 30, Héctor Durán, que luego del visto bueno de la Dirección de Catastro y la Secretaría de Gobierno, se analizó en la comisión de planeamiento del Concejo Deliberante dándole pronto despacho al pedido. Además se sancionó una norma en la que se autoriza al Ejecutivo a la compra del tinglado mencionado para la rápida ejecución de esta obra.
Este norma se enmarca en la necesidad de continuar con las políticas de descentralización municipal hacia los barrios más alejados del casco urbano atendiendo diferentes cuestiones básicas para los vecinos de esos barrios en permanente crecimiento.