USO CONDICIONADO DE GALPONES EN VILLA PAUR

En la pasada reunión de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, se analizó el expediente que trata sobre la construcción de galpones en el barrio Villa Paur. En el encuentro participó la Subsecretaria de Planificación Alicia Pianelli junto a los miembros de la Comisión.

El tema surge a raíz del vencimiento de la medida cautelar que sancionara el Cuerpo Deliberativo local en diciembre pasado a pedido de los vecinos del lugar que denunciaron serias molestias por ruidos molestos y emisión de polvo, obstrucción de calles por tránsito pesado y descarga de mercancía, entre otras, y el pedido del Ejecutivo de prorrogar por otros 120 días la medida mencionada.

A este respecto la responsable por el Ejecutivo señaló que para el barrio en cuestión se está trabajando en un protocolo de usos condicionados de los galpones, que indicará los usos permitidos, los horarios de trabajo, el tipo de acceso, y demás condicionantes tendientes a mitigar los problemas que generan las actividades que desarrollan hasta el momento.

 Este protocolo sería similar a un estudio de impacto, que además incluirá un área mínima de contorno libre y un área máxima de tamaño del galpón, en referencia a nuevas proyectos que se presenten en la Comuna.

Una vez finalizado este escrito, en los próximos días, será puesto a consideración del Deliberante que estiman es una solución a la problemática en la Villa Paur. Por este motivo se desestimó el pedido de prórroga de la cautelar y se solicitó un pronto despacho de esta regulación mencionada, entendiendo que el plazo original de 180 días es suficiente para que el Ejecutivo lo reglamente, a lo que se suman pedidos de vecinos que desean construir galpones en la zona debido a la creciente demanda de este tipo de edificaciones. 

Asimismo Pianelli manifestó que paralelamente a este reglamento de usos condicionados, se encuentran abocados al desarrollo de un área mixta en Chacra 32, donde se encuentran reservados unos 8 lotes para la generación de esta esperada zona industrial y gestionando con los proveedores la provisión de los servicios básicos.

Para ello el Municipio debe garantizar la existencia de la infraestructura de estos servicios. A este respecto informó que el EPAS se encuentra realizando perforaciones de suelo para la captación de agua con muy buenas perspectivas, y respecto de la energía eléctrica el EPEN está trabajando en el proyecto ejecutivo para la provisión del servicio, teniendo previsto el espacio donde se colocará el transformador y el zanjeo para el cableado necesario.

You must be logged in to post a comment.