EL CONCEJO DELIBERANTE INSTA AL CPE POR LOS INSTITUTOS DE FORMACION DOCENTE

En la sesión ordinaria nº 7 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, los Concejales sancionaron una declaración en la que instan al Consejo Provincial de Educación (CPE) a que arbitre los medios necesarios para dar solución a las problemáticas que sufren los Institutos de Formación Docente (IFD).

La iniciativa surge a partir del reclamo de docentes y alumnos del Instituto local que, ante la imposibilidad de comenzar las clases, se acercaron al Concejo Deliberante para conseguir apoyo político a su reclamo.

El problema surge, según los interlocutores del IFD, que desde el CPE no se aprueban los nuevos horarios de estudio del nuevo Plan de Estudio, solicitado por el Ministerio de Educación de la Nación, y avalado por el mismo Consejo.

La creación de este nuevo Plan de Estudios, realizado por miembros de los IFD de la provincia del Neuquén, extiende la carrera de 3 a 4 años de formación, por lo que desde el organismo provincial deben habilitar el nuevo formato de estudio, que debía ser aplicado a partir del inicio de clase del año en curso.

El reclamo se centra en la decisión política de entregar el presupuesto necesario para la creación de las horas para el dictado de clases del nuevo Plan de Estudios y para nuevas actividades de expresión e investigación, ya aprobadas por el CPE, peligrando el cuatrimestre de clases hasta la fecha no iniciadas.

Cabe mencionar que la sesión quedó en cuarto intermedio, hasta nuevo aviso, por la falta de quórum, una vez finalizada la votación de la Declaración.

You must be logged in to post a comment.