PIDEN POR EL NUEVO PUENTE DE LA RINCONADA

2474753

PIDEN POR EL NUEVO PUENTE DE LA RINCONADA

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó una comunicación por medio de la cual se expresa la preocupación por el estado de deterioro en el que se encuentra el puente que cruza el Río Collón Cura – Ruta 40, La Rinconada, tornándose el transitar por este lugar, tarea casi imposible en los momentos de gran flujo turístico, siendo este la única vía de acceso a nuestra ciudad.

A su vez la pronunciación insta a la Dirección de Vialidad Nacional a reiniciar  los trabajos de obra del nuevo puente de doble mano, a construirse sobre el Río Collón Curá – Ruta 40, La Rinconada, sobre la Ruta Nacional 40.

El pedido, iniciativa del bloque PRO, se fundamenta en el hecho de público conocimiento, que el puente que atraviesa el Río Collón Cura se encuentra en un total deterioro, detectándose huecos en la capa asfáltica que permiten visualizar las aguas del río, además de numerosos pozos y salientes.

Además esta situación empeora cada vez más, debido a la gran afluencia turística, colectivos y camiones de gran porte; y debido a su deterioro y al hecho de que el puente es de un solo carril, el transitar se vuelve lento, debiendo, los vehículos que se encuentran a ambos márgenes, esperar para cruzar. Sin dejar de mencionar que las crecidas del río muchas veces llegan hasta la capa asfáltica deteriorándola aún más.

You must be logged in to post a comment.