TUVO LUGAR LA AUDIENCIA PÚBLICA POR PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN DE PLANOS

TUVO LUGAR LA AUDIENCIA PÚBLICA POR PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN DE PLANOS

En la tarde de ayer, martes 24, se realizó la audiencia pública para el Protocolo de Procedimiento Administrativo para la Presentación de Expedientes de Planos de obra, en el marco de la modificación y actualización del Código de Edificación.

La misma estuvo presidida por el Concejal Evaristo Gonzalez, acompañado por los ediles Sergio Winkelman y Carlos Moreno, que luego de las presentaciones de rigor, dieron la palabra al presidente del Colegio de Arquitectos del Neuquén, regional sur, Francisco Amoroso.

Explicó que el protocolo presentado contó con 60 días de trabajo , luego de un acuerdo con la Intendente Rebolledo, de la que participaron todos los colegios del arte de la construcción, junto con funcionarios municipales del área de planeamiento; cuyo espíritu es el de cumplir con todo lo que el municipio debe solicitar, y con el objetivo de agilizar el inicio de las obras sin eludir las responsabilidades que los profesionales deben cumplir.

Por su parte desde la Secretaría de Planificación explicaron que existe consenso para realizar este protocolo, pero mencionaron objeciones y observaciones a revisar para poder convertirlo en ordenanza. Las mismas se sustentan en que se deberían modificar ordenanzas y evitar inconvenientes legales que impidan el normal proceso. En tanto reiteraron su intención de agilizar los trámites, sin que esto afecte la defensa del ciudadano, en tanto el estado debe fiscalizar el procedimiento.

A su turno el Concejal Martín Rodríguez le propuso al Ejecutivo Municipal, que a diferencia de presentar observaciones al protocolo presentado por los profesionales, presente una propuesta de protocolo, para ser incorporada al expediente, en tanto éste ya pasó al poder legislativo.

Finalmente tanto el Concejal Gonzalez como Winkelman coincidieron en señalar que existiendo la voluntad de las partes de generar este nuevo instrumento, y si bien la infraestructura del estado tiene déficit, las partes deberán continuar trabajando en un protocolo que abarque a los colegios de profesionales, inversores, ciudadanos y funcionarios municipales; reforzando la participación.

You must be logged in to post a comment.