CONVENIO PARA DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó una resolución del Ejecutivo Municipal por medio de la cual se aprueba el Convenio Marco de Cooperación técnica entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Comunidad Mapuche Vera, para el desarrollo de productos turísticos.

Este convenio se encuentra en el marco de la política de planificación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para el desarrollo de productos turísticos en áreas de la Comunidad, por el cual el Municipio brindará el soporte técnico para desarrollar, en conjunto con la Comunidad Vera, el asesoramiento, planificación, puesta en marcha y posicionamiento en el mercado de productos turísticos.

Son algunos de sus objetivos los de incorporar al turismo como una actividad productiva en la diversificación económica de la Comunidad Mapuche Vera, favorecer nuevas alternativas productivas promoviendo la identidad cultural y el arraigo. Aprovechar el potencial existente en la Comunidad mencionada para elaborar y ejecutar proyectos tendientes a la revalorización, conservación y aprovechamiento sustentable de sus recursos y atractivos naturales.

You must be logged in to post a comment.