PRESENTACIÓN PROYECTO DE PLAZA ADAPTABLE

La Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante en su habitual reunión de trabajo recibió a la Arquitecta Rosa Lobato, que en representación de la Subsecretaría de Espacios Públicos realizó una presentación sobre un proyecto de Plaza Adaptable presentada por la Asociación Civil Puentes de
Luz.

El mismo consiste en la readaptación de los juegos infantiles de la Plaza Sarmiento con juegos integradores para personas con discapacidad. La intención de la Subsecretaría Municipal y de Puentes de Luz es la realización de un concurso de diseño que permita la fabricación de estos nuevos juegos.

Además la funcionaria indicó que la idea comenzar por la Plaza Sarmiento por ser el espacio público más céntrico con área de juegos ya existente, para luego expandir estos juegos a otras plazas de la comunidad.

Desde la Comisión de Planeamiento aprobaron la idea y manifestaron la intención de emitir una declaración de interés municipal desde el Cuerpo Legislativo avalando la colocación de estos juegos que intentan integrar a un sector de la comunidad, siendo que San Martín de los Andes es pionero en materia de accesibilidad.

You must be logged in to post a comment.