CUIDADO AL CONDUCIR

La Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante solicita a la comunidad, que debido a las condiciones climáticas imperantes, tome las precauciones necesarias para evitar accidentes de tránsito y que tengan la mayor de las consideraciones para con los peatones.

Asimismo recuerda que está en vigencia la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 que en su artículo 48 prohíbe al conductor de un vehículo el uso de auriculares y/o cualquier dispositivo de comunicación de operación manual (ya sea aparatos de música, celulares, etc.)

El uso de estos dispositivos ha sido causal de lamentables hechos de tránsito, con pérdida de vidas humanas, estadísticas que se ven incrementadas año a año.

Asimismo según estudios realizados los niveles de reacción ante, por ejemplo, una frenada inminente, en aquellas personas que conducen utilizando el celular, es de un 50% más lento que las otras, ya que una llamada telefónica involucra a las cuatro clases de distracción posible: VISUAL, AUDITIVA, MENTAL Y FÍSICA.

Conducir con cuidado salva vidas. Salva la suya y la de los demás vecinos. Seamos responsables al volante, toda la comunidad estará agradecida.

You must be logged in to post a comment.