PRESENTACIÓN SOBRE REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Ing. Tanco “No quiero semáforos en San Martín”

Con la presencia de la Intendente Luz María Sapag, los Secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, y Obras y Servicios Públicos, Sara Castañeda y Hugo Schubman, respectivamente, la Presidente del Concejo Deliberante Cristina Frugoni, acompañados por el Ing. Alejandro Tanco, se realizó la presentación del anteproyecto “Refuncionalización de la Avenida Koessler”.

Al momento de la exposición Tanco explicó que el objetivo del proyecto es el de canalizar las interferencias que se dan en la estructura vial actual permitiendo así mejor fluidez de circulación de los alrededor de 1500 automóviles que circulan en los horarios de mayor afluencia hacia los barrios.

Indicó el principal nudo de tránsito se da en la intersección de la Avenida Koessler con la calle Cacique Curruhuinca, debido a que la geografía de la ciudad, cuyo crecimiento se da hacia el este, por estar cercada por dos cordones montañosos y por el lago, hace que el flujo vehicular se produzca en la salida a los barrios periféricos en horas pico.

En este sentido su propuesta es la de desviar el tránsito ingresante por la calle Curruhuinca hacia a Gral. Roca, de un único sentido hacia el lago, encaminado el tránsito saliente por la calle Villegas. Para favorecer aún más el flujo de automóviles que salen del casco céntrico propuso, además, el cambio de sentido de la Av. San Martín hacia el este.

También se incluye en la propuesta la realización de tres mini rotondas sobre la avenida Koessler que favorezcan el giro a la izquierda de aquellos vehículos que circulando por la avenida quieran ingresar por las calles perpendiculares (Los Notro, Amancay, etc.)

Asimismo el proyecto, que abarca la ruta 234 hasta la entrada al barrio Covisal, incluye dársenas para el transporte público sobre la ruta nacional a la altura del CPEM nº 28 y la Escuela Especial nº 8, beneficiando al tránsito en su fluidez a pesar de la detención de los colectivos.

Al finalizar se dio lugar a los presentes a realizar consulta, plantear dudas y observaciones, como también quedó habilitado un libro de registro para que los interesados dejen planteadas sus observaciones que serán analizadas en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental y en la etapa del diseño ejecutivo.

Cabe recordar que quedan en exposición las infografías del anteproyecto presentado por el especialista a fin de que la comunidad pueda conocer en profundidad esta propuesta de solución a un problemático lugar de tránsito de todos los habitantes y visitantes de nuestra ciudad. Las infografías permanecerán en el salón municipal hasta el próximo día viernes.

You must be logged in to post a comment.