CONVENCIONALES SE REUNIERON CON CONCEJALES

Un grupo de Convencionales electos se reunieron con los Concejales en el Concejo Deliberante a fin de acordar de manera definitiva el presupuesto que demandará la reforma de la Carta Orgánica.

En este sentido los Convencionales solicitaron al Cuerpo Legislativo la necesidad de sancionar una ordenanza que indique el presupuesto de la Convención y las dietas que percibirán sus miembros, a fin de que el Ejecutivo Municipal considere la partida solicitada en el Presupuesto Municipal del 2010.

A partir de la sanción de esta norma se vería subsanado el vacío legal que existe desde la ordenanza de convocatoria sancionada en el 2004, y brindaría al Ejecutivo comunal las herramientas necesarias para que se constituya la Convención según lo solicitado por los elegidos para tal fin.

A su turno los Concejales de los bloques participantes en la reunión acordaron en la necesidad de que exista esta ordenanza para poder dar curso al inicio de la tan mentada Convención que dará reforma a la Carta Orgánica Municipal.

Cabe señalar que el presupuesto total presentado es de $625.000 para los cuatro meses de duración estipulado, siendo alrededor de $150.000 mensuales. Además se indicó que a pesar de que el trabajo de la Convención pueda tener menor duración se debe contemplar un presupuesto por el tiempo estipulado por Ordenanza (4 meses).

La misma dará inicio en febrero de 2010 una vez aprobado el presupuesto Municipal del año entrante por el Concejo Deliberante, que incluya los costos de funcionamiento de la citada Convención.

Participaron por los Convencionales: Martín Estévez, Jorge Taylor, Cristina Sulleiro, Jorge Muñoz, Pablo Foia, Juan José Gutierrez, y Carlos Welsh.
Por los Concejales: Cristina Frugoni, Raúl Perez, María Isabel Noya, Emilia Otharan (también Convencional electa), Ana Ambrogi, Silvia Curi, Horacio Raguso y Carlos Moreno.

You must be logged in to post a comment.