BUSCAN ORIGINAR NORMAS MÁS ESTRICTAS PARA CONTROLAR EL ABUSO DEL ALCOHOL

En la pasada reunión de Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, concejales de todos los bloques recibieron a la Jueza de faltas Nora Aragno, a la Subsecretaria de Ingresos Públicos Laura franco y al Director de Bromatología Juan José Chistik para tratar la problemática de la venta y abuso de alcohol en la ciudad.

El motivo es el de trabajar en nueva normativa que regule la venta de bebidas alcohólicas a menores, la venta de alcohol fuera del horario establecido por Ordenanza y los lugares no habilitados para este fin según la licencia comercial que expende el Municipio.

Preocupados por este flagelo que se incrementa, no sólo en nuestra ciudad sino en todo el país, los Concejales junto con los invitados intercambiaron ideas, opiniones y alternativas, para plasmar en una nueva norma tendiente a mejorar los controles para mitigar esta problemática que, además de afectar a adultos, está sufriendo la juventud en general.

Desde el Ejecutivo presentaron un anteproyecto cuyos lineamientos generales expresan la necesidad de aumentar las acciones punitivas a quienes incumplan las normas, crear un registro de licencias especiales para comercios que expendan bebidas alcohólicas, clausuras preventivas y responsabilidad solidaria de aquellos proveedores que vendan alcohol a comercios inhabilitados.

Este anteproyecto de ordenanza volvió al Ejecutivo para unas modificaciones surgidas en la reunión de Comisión que ingresará en los próximos días al Concejo Deliberante para el análisis del Cuerpo Legislativo que expresó en pleno la firme convicción de proveer de las herramientas necesarias para el Poder Ejecutivo y Judicial de la localidad para poder mitigar esta problemática.

Cabe señalar que en este sentido desde el Concejo Deliberante se sancionó la Ordenanza 8307 que creó el Programa de Prevención y Control de Alcoholemia, por el que todo conductor está obligado a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de presunta intoxicación por bebidas alcohólicas, controles que se está realizando desde la sanción de la misma.

Además desde el área de Bromatología y desde el Juzgado de Faltas, sus titulares informaron que se realizan controles permanentes en la ciudad con muy buenos resultados siendo el consumo de alcohol en la vía pública y la venta fuera de horario, las infracciones más detectadas. Además manifestaron que toda norma que brinde herramientas más estrictas para el control será beneficiosa para la población de San Martín de los Andes.

You must be logged in to post a comment.