DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL

En la Sesión nº 24 el Concejo Deliberante realizó varias Declaraciones de Interés Municipal referida a eventos que se realizarán en nuestra ciudad y a eventos que considera de suma importancia para la población de nuestra ciudad.

“Primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia”
En primer lugar el Cuerpo Legislativo declaró su adhesión a la “Primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia” que se inicia hoy, 02 de Octubre de 2009 en Wellington, Nueva Zelanda, para luego recorrer el planeta y culminar el 02 de enero de 2010 en Punta de Vacas, en la Provincia de Mendoza, Argentina.

La misma se inicia en en Wellington, Nueva Zelanda, el país más oriental de la tierra, recorrerá más de 60 países de los cinco continentes y culminará el día dos de enero de 2010, en la Cordillera de los Andes; en el Parque Punta de Vacas, Aconcagua, en la Provincia de Mendoza de la República Argentina.

Se trata de un acontecimiento de carácter internacional coincidiendo el comienzo del mismo con el aniversario del nacimiento de GHANDI, Declarado por las Naciones Unidas como “Día Internacional de la No Violencia” y que recorrerá más de 100.000km por tierra, con tramos por mar y por aire; pidiendo por el fin de las guerras y el desarme nuclear como necesidad urgente frente al inminente peligro que acecha a la humanidad, iniciativa que promueve la Organización Internacional “Mundo sin Guerras”.

“2º Foro Patagónico de Derecho de Familia”
Asimismo se Declaró de Interés Municipal la realización del “2º Foro Patagónico de Derecho de Familia” promovido por el Colegio de Abogados Junín de los Andes, el que tendrá lugar en nuestra ciudad entre el 08 y el 10 de Octubre del corriente año.

El Foro se lleva a cabo en homenaje a una jurista argentina destacada, como lo fue la Doctora Cecilia Grosman, y cuyo objetivo es el de continuar con un camino de intercambio regional y compromiso conjunto para mejorar la labor profesional e institucional del derecho de familia, que convocó en su 1ª Edición a doscientos asistentes.

Contará con la participación de destacados juristas internacionales, y expositores regionales entre los que se encuentran numerosos profesionales, quienes expondrán sobre aspectos del ejercicio profesional en ámbitos tanto públicos como privados en las respectivas localidades de origen.

“2da Edición del Tour Internacional de la Patagonia”
Finalmente se Declaró de Interés Municipal la “2da Edición del Tour Internacional de la Patagonia”, organizado por el Club de Corredores, a desarrollarse en la región Patagónica Argentina y Chilena durante el mes de febrero de 2010, parte de cuyo itinerario está proyectado que transcurra por nuestra localidad, entre los días 12 y el 14 de febrero del citado año.

Dicho evento consiste en una actividad deportiva de “mountain bike “que se desarrolla por senderos de la Patagonia Argentina y Chilena congregando a numerosos deportistas y periodistas provenientes de distintos países.

En su anterior edición el Tour internacional de la Patagonia congregó a más de 440 competidores acompañados por familiares y amigos, situación que generó un gran impacto turístico en nuestra localidad y cuyas imágenes del Tour Internacional de la Patagonia son transmitidas a través de medios de comunicación internacionales fomentando la difusión de San Martín de los Andes como destino turístico en el mundo entero.

You must be logged in to post a comment.