A PARTIR DEL 16 DE NOVIEMBRE NUEVAS FACILIDADES DE PAGO

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un nuevo régimen de planes de pago extraordinarios propuestos por el Ejecutivo Municipal, con el fin de posibilitar el reingreso a los regímenes de regularización de deuda cuya caducidad se hubiera producido al 30 de Octubre de 2009.

Estos planes reconocerán condiciones especiales y beneficios adicionales a favor de los contribuyentes que accedan a regularizar su situación fiscal, entre el 16 de Noviembre y 30 de Diciembre de 2009. Podrán incluirse las deudas municipales de cualquier naturaleza, incluso aquellas que hayan sido objeto de intimación y/o ejecución judicial.

Entre los beneficios descriptos en la norma se indica la posibilidad de un plazo de pago por deudas provenientes de derechos de edificación de hasta 6 cuotas para y de hasta 12 cuotas por las deudas ocasionadas por los demás tributos municipales.

Como lo expresara oportunamente el Secretario de Hacienda Municipal Juan Martín Insúa, esta norma, hoy aprobada, permitirá unificar todas las gestiones de deuda frente al municipio en una única modalidad que ofrecerá a los interesados 12 cuotas sin intereses de financiación, ya sea para planes nuevos como para la refacturación de saldos de planes vigentes, además de ser una nueva oportunidad para quienes tenían planes caídos o en vía judicial.

“El Municipio no puede estar ajeno al marco general de la economía, y debe contemplar la compleja situación incluso de los contribuyentes que habitualmente son más puntuales con sus pagos y que este año han tenido dificultades”, comentó Insúa.

You must be logged in to post a comment.