DISTINGUIERON A LOS ZORROS DEL LÁCAR

El Concejo Deliberante del San Martín de los Andes, en su sesión nº 31, homenajeó a los jóvenes deportistas que integraron el equipo de Sub 16 de Básquetbol “Zorros Club Lacar” quienes participaron  de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2009 realizados recientemente en la Ciudad de Mar del Plata.

El emotivo acto consistió en una Distinción al Mérito por la medalla de bronce obtenida en la mencionada competencia, en el que se les entregó un diploma distintivo a los 10 jugadores integrantes del equipo y a cuerpo técnico conformado por el director técnico, Víctor Serna y a Agustín Godoy y Gustavo Troncoso como asistentes.

A su turno la Concejal María Isabel Noya expreso su alegría y orgullo por conocer a varios de los jóvenes por haber pasado por la escuela nº 5, donde ejerció sus tareas como maestra. Seguidamente el Concejal Raúl Pérez destacó la labor del entrenador Víctor Serna concluyendo: “Este señor podría perfectamente estar en la NBA y tenemos el privilegio de tenerlo con nosotros formando jóvenes de San Martín de los Andes.”

Finalmente se escucharon las palabras de Serna:” Este reconocimiento a los chicos es justo por el esfuerzo, el sacrificio, la humildad y el compromiso que tienen con la actividad deportiva. Buscamos que el deporte sea una herramienta y ni un fin, para formar personas de bien por que está demostrado que los resultados que generan son muy positivos para el desarrollo humano.”

Y finalizó “me da pena cuando desde la Casa Rosada se agolpan para sacarse fotos con los deportistas exitosos que llegan al país, por que sabemos que para llegar a ese alto rendimiento no existe el apoyo que se necesita, sobre todo en los niveles de los que menos posibilidades tienen. Por que todo el esfuerzo que se pueda hacer para que los chicos estén en un cancha de cualquier deporte es una inversión y no un gasto.”

Distinción al Mérito a periodistas locales

Asimismo se otorgó un similar galardón a los periodistas de San Martín de los Andes que ganaron el premio Lanín de Oro del año 2009 a Mario Jackzyn, a Estanislao Newbery y Fanny López de Radio Fun Fm 106.1; a Norberto Hilzerman  y a Hugo Oscar López de LRA 53 Radio Nacional de nuestra ciudad.

El Programa “Cosas que pasan” de Radio Fun Fm 106.1, conducido por el Sr. Mario Jakszyn fue premiado en el rubro INTERES GENERAL PERIODÍSTICO RADIO, y fue postulado en rubro CONDUCCION MASCULINA FM.

El programa “Sabadá” de Radio Fun Fm 106.1, conducido por el Sr. Estanislao Newbery y la Sra. Fanny López, fue premiado en el rubro PROGRAMA HUMORÍSTICO RADIO.

El programa”Todavía No” Verano 2009 Radio Fun Fm 106.1, conducido por el Sr. Mario Jakszyn, fue premiado en el rubro TURISTICO.

El programa “El Zaguán” de LRA 53 Radio Nacional, conducido por el Sr. Norberto Hilzerman fue premiado en el rubro MUSICA CIUDADANA AM y postulado en el rubro PROGRAMA CULTURAL AM.

El programa “La Música de aquellos Buenos Tiempos” de LRA 53 Radio Nacional, conducido por el Sr. Hugo Oscar López, fue premiado en el rubro PRODUCCIÓN INTEGRAL AM.

Al momento de las alocuciones la Concejal Noya, indicó que el rol fundamental del periodismo implica un enorme compromiso y responsabilidad, por ser formadores de opinión.

Tomó la palabra Norberto Hilzerman en representación de los homenajeados para expresar su agradecimiento y destacar que representan a la ciudad con orgullo. “Es muy grato este reconocimiento ya que nuestra tarea no es fácil y requiere de mucho esfuerzo y lo hacemos con todo el cariño, ojalá el año que viene podamos realizar el acto de entrega de los premios en San Martín de los Andes.”

You must be logged in to post a comment.