AUMENTO DE TAXIS Y REMISES

Taxis Plaza San Martín

A partir del insistente pedido de trabajadores del sector, la Comisión de Transito y Transporte del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, resolvió otorgarle un aumento de tarifas a los taxistas y remiseros de la localidad.

Es que desde noviembre del año pasado los choferes nucleados en ATUSMA (Asociación Taxistas Unidos de San Martín de los Andes) han cursado varias notas a este respecto, basados en el incremento de los costos del sector como el combustible, lubricantes, etc., siendo que el último incremento de tarifas data de más de un año por lo que solicitaban la revisión de la misma.

En este sentido la citada Comisión del Legislativo local solicitó informes al departamento ejecutivo, por lo que, tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Economía y Hacienda Municipal hallando viable y atendible la solicitud de la Asociación.

Por tal motivo, y una vez que los procesos administrativos finalicen su curso la tarifa del servicio de taxis y remises quedará en $4 para la bajada de bandera y de $0,32 el valor de la caída de la fecha, cada 90 metros de recorrido.

Asimismo la Comisión estudia la posibilidad de generar un mecanismo de ajuste automático de la tarifa a partir de la creación de una ecuación polinómica teniendo en cuenta determinados insumos propios del sector como neumáticos, lubricantes y naftas.

También se debatió sobre el estado general del servicio brindado, destacándose, en varios casos, el mal estado de algunas unidades en la prestación del servicio en horarios nocturnos, y actitudes impropias a la hora de conducir en las calles como la alta velocidad, para lo cual se solicitará al área competente intensifique los controles pertinentes con el fin de eficientizar el servicio.

You must be logged in to post a comment.