REORDENAMIENTO VEHICULAR AV. KOESSLER

En la Comisión de Transito y Transporte del Concejo Deliberante, el Ingeniero Daniel Rubinger, director de la obra del reordenamiento vehicular de la Av. Koessler, explicó los detalles de la misma, a realizarse sobre la avenida de entrada al casco histórico de San Martín de los Andes.

En este sentido manifestó que la primera etapa de la obra tiene once cuadras, que van desde el comienzo del predio del Automóvil Club Argentino hasta la intersección de la avenida con la calle Curruhuinca.

Se aclaró que la intervención se iniciará al finalizar la cuesta de los Andes, dado que en Septiembre comienzan las obras pluviales a la altura de la ex plaza de los Ciervos, lo que generaría superposición de trabajos que complicarían aún más el flujo del tránsito.

Algunas de las modificaciones que sufrirá la arteria serán una mano de ingreso al pueblo, y dos carriles de salida; mientras que para facilitar el movimiento vehicular sobre la avenida, la calle Villegas se convertirá en una arteria de una sola mano, de salida del centro, mientras que la calle General Roca lo hará en el sentido contrario.

Se prohibirá el estacionamiento en toda la avenida, para lo que se dispondrá de dársenas con ese propósito, también sobre las calles perpendiculares. Asimismo el transporte urbano de pasajeros tendrá dársenas exclusivas para el ascenso y descenso de pasajeros.

Se prevé el inicio de las obras al concluir la temporada invernal, que se realizará en subetapas, según la complejidad de la zona de intervención. Estas subetapas se concretarán con empresas locales, a través de proceso licitatorios según se presenten las necesidades de la obra a realizar.

You must be logged in to post a comment.