ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA

Minutos después de las 11 de la mañana en San Martín de los Andes comenzaron los actos de conmemoración del Día de la Bandera. A pesar del frío y la lluvia que bañaba nuestra ciudad, numerosos vecinos se acercaron al Club Lacar, lugar habitual de los actos protocolares cuando el clima se presenta desfavorable.

Con la presencia de las autoridades municipales, encabezados por la Intendente Luz Sapag, la Presidente del Concejo Deliberante Cristina Frugoni, y miembros del Gabinete del Ejecutivo, concejales, se inició el acto con la entonación de los himnos nacional y provincial.

Seguidamente se nombró a los abanderados de las escuelas de la localidad, para luego dar paso a la entrega de la bandera de 31 metros de largo por parte de la Escuela 188 a otra de escuela de la localidad. Esta acción pertenece a un programa municipal iniciado en el 2005, en el cual cada 20 de junio la bandera es entregada a una nueva escuela para agregarle una nueva pieza de paño, promocionando la unión entre las instituciones educativas, el respecto por la insignia patria, que será una de las más largas del país.

Más adelante la Concejal María Isabel Noya se dirigió al público presente, para  recordar  al creador de la bandera, realizando una breve reseña de sus actos y finalizando con las palabras de Belgrano, que dijo: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella.”

Para cerrar la celebración la Fanfarria el Hinojal interpretó la marcha Mi Bandera, con la que se dio fin al acto.

You must be logged in to post a comment.