DISTINCIÓN AL MÉRITO A DEPORTISTAS LOCALES

En su sesión nº 12, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes entregó distinciones al mérito a una docena de jóvenes deportistas de la localidad, integrantes de la Escuela de Kayak de la Asociación Deportiva, Social y Cultural Belgrano por su destacada participación en el Campeonato Argentino de Slalom, entre los días 14 y 26 de mayo pasado, en el Río Quequén, entre las ciudades de Lobería y Necochea, Provincia de Buenos Aires.

Los palistas son Flavio Fantini, Nadia Riquelme, Sol Cassini, Juan Carlos Fernández, Cynthia López, Gastón Baeza, Pablo Mora, Lucas Monsalvo, Martín Herrera, Braian Guardiola, Sergio Beroíza, Juan Pablo Pinuer.

El Slalom consiste en la navegación de ríos en un tramo de 200m a 250 m lineales, realizando un descenso durante el cual se franquean puertas, varillas que cuelgan sobre el lecho del río, en un mínimo de 15 y un máximo de 25 puertas, unas, verdes y blancas, son de paso en dirección del cauce, y otras, rojas y blancas, de remonte, en los remansos del mismo tratando de hacerlo en el menor tiempo posible.

Dentro de los objetivos principales de la Escuela es la de convocar a nuevos jóvenes a que se sumen a esta práctica deportiva, ya disciplina olímpica. Cabe destacar, además que dos integrantes de la Escuela de Kayak de la Asociación Deportiva, Social y Cultural Belgrano, forman parte de la selección de Slalom; y que durante el Campeonato se realizó, también un selectivo para integrar la Selección Nacional de dicha disciplina, logrando varios representantes de San Martín de los Andes.

A su turno la Concejal Noya destacó el esfuerzo de los padres y profedores, que dedican tiempo y esfuerzo para que más jóvenes de San Martín de los Andes, se dediquen al deporte como objetivo de vida.  Seguidamente el profesor de educación física de los palistas, Alejandro Monsalvo, agradeció la distinción y expresó la necesidad de que exista más apoyo a los jóvenes para que este deporte continue creciendo en la ciudad.

De Interés Municipal

Erik Sweet

Asimismo se declaró de interés municipal la realización de la 3ª edición del proyecto de Capacitación en Educación, Concientización y Prevención de Avalanchas a realizarse en nuestra localidad durante la temporada invernal 2010, organizado por la firma Snow Project, a cargo del Guía de Montaña AAGM Erik Sweet.

Entre los objetivos de la mencionada capacitación se encuentra el de buscar potenciar el interés en la temática propagando un mensaje de educación y prevención atento a los lamentables accidentes de avalancha vividos en las últimas temporadas en el Cerro Chapelco.

You must be logged in to post a comment.