PROGRAMA PARLAMENTO INFANTIL EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El proyecto ganador recibe como premio un viaje de estudios.


El de adhirió al Programa Provincial “ organizado por la Honorable Legislatura del Neuquén, el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte con el auspicio de UNICEF Argentina.

La Concejal Noya informó que dicho Programa se presenta como una iniciativa dirigida a los alumnos de 6º grado de las públicas y privadas de la Provincia permitiendo a los jóvenes la reproducción del trabajo parlamentario en el ámbito escolar trasladándolo luego a la legislatura local y provincial.

Tiene por finalidad propiciar espacios de encuentro y construcción ciudadana para la libre expresión y defensa de opiniones e intereses, valiéndose de la participación y el debate para la búsqueda de soluciones colectivas a problemas puntuales.

Entre los objetivos básicos se destacan el favorecer el acercamiento de los alumnos y alumnas de 6º grado de toda la provincia con el Poder Legislativo como así también el fortalecer el conocimiento y la difusión de principios y valores universales; y para participar los alumnos deberán inscribirse en sus Municipios acompañados por la presentación de una idea o proyecto de trabajo.

Este Programa Parlamento Infantil consta de tres etapas de implementación: Parlamento Infantil escolar, Parlamento Infantil municipal, y Parlamento Infantil provincial.

Una vez cumplimentadas, los ganadores serán premiados con el transporte y la estadía de un viaje de estudio al destino, dentro de la Provincia del Neuquén, elegido por los alumnos.

Cabe destacar que la implementación de la etapa del Programa en el ámbito municipal consiste en la realización de una sesión en el ámbito del Concejo Deliberante de cada localidad, presidido por el Presidente de cada Cuerpo y donde los alumnos deberán deliberar y elegir un proyecto  a ejecutarse en la localidad.

Los cursos de sexto grado de las escuelas inscriptas deberán desarrollar sus ideas-proyectos, que reúnan los siguientes requisitos: deberás ser ejecutables en el corto plazo (2 meses), deben ser de carácter público y comunitario; Deberán estar sujetos a las leyes, ordenanzas y decretos vigentes en la provincia y/o localidad, entre otros.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.