APOYO A LA CANDIDATURA DE CARLOTTO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

A partir de la ratificación en todos sus términos de la resolución del Ejecutivo Municipal mediante la cual se adhiere a la propuesta oficial realizada por el Gobierno Nacional impulsando a la Sra. Estela de Carlotto como candidata al Premio Nobel de la Paz, el Concejo Deliberante expresó su firme apoyo a la propuesta.

Esta sanción refuerza la iniciativa del bloque de Libres del Sur que presentó un proyecto de declaración en el mismo sentido, y que habiendo consensuado con el cuerpo, vieron pertinente y suficiente el apoyo a la Candidatura de la Sra. De Carlotto, con la ratificación sancionada.

Asimismo la Honorable Convención Constituyente, en su sesión del viernes 25 de junio, realizó una declaración adhiriendo unánimemente a la propuesta oficial realizada por el Gobierno Nacional, que impulsa a la Presidente de la Asociación Abuelas Plaza de Mayo como candidata al Premio Nobel de la Paz.

La resolución, además, invita a todos los Municipios de la Provincia instando a que se adhieran a este pedido para dar mayor fuerza a la Candidatura. Asimismo, la norma indica entregar una copia a la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

Previo a la votación de la norma, se sucedieron palabras alusivas de los Concejales, iniciando las mismas la Concejal Otharán indicó que “a pesar del drama personal de las Abuelas, su accionar sirvió para politizar la situación, que era un drama social y colectivo…”

Seguidamente la Concejal Ambrogi abogó por la aparición de los 400 niños que todavía están buscando las Abuelas, y agregó “ojala algún día por nosotros mismos, por la Justicia y por la transparencia de vivir en una sociedad sin ocultamiento y sin terror, podamos saber la verdad de esa noche negra que se vivió en nuestro país…”

La Concejal Noya continuó en el uso de la palabra rescatando la lucha de las Abuelas, a pesar del dolor inimaginable que es la pérdida de un hijo. Para finalizar el Concejal Raguso expresó recordar a la Sra. de Carlotto con mucho cariño ya que ésta fue compañera de su madre en la docencia, y compartían momentos en su hogar. “Me produce muchísima felicidad este reconocimiento a Estela de Carlotto.”

You must be logged in to post a comment.