CONVOCATORIA A LAS ESCUELAS A PARTICIPAR DEL PARLAMENTO INFANTIL

Se extiende el plazo para la presentación de

El de recibió la visita del Coordinador de la Unidad de Apoyo y Coordinación de la Presidencia de la honorable Legislatura de Neuquén, Sixto Chaves, a cargo del Programa Provincial , que convoca a alumnos de 6º grado de las de la Provincia, a presentar un proyecto que podrá ser ejecutado en la localidad con fondos provinciales.

En reunión con la Presidente del Cuerpo, María Cristina Frugoni y la Concejal María Isabel Noya, Chaves explicó la importancia de la participación de la mayor cantidad de escuelas de la localidad en el Programa, permitiendo a los jóvenes la reproducción del trabajo parlamentario en el ámbito escolar trasladándolo luego a la legislatura local y provincial.

Asimismo indicó que el plazo, para la presentación de proyectos, se extiende hasta el 16 de julio, permitiendo que en esta última semana de clase previo al receso, los docentes puedan trabajar con los alumnos.

Para la fecha mencionada deberán presentar, únicamente, la idea fuerza del proyecto a realizar, con la documentación (en poder de las escuelas) de su intención de participar en el programa, pudiendo más adelante realizar el desarrollo del mismo, para cumplimentar las etapas de análisis.

Etapas

Parlamento escolar: cada escuela podrá presentar un proyecto, por lo que de haber varios en una misma institución, alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado elegirán el que representará su escuela.

Parlamento municipal: los proyectos presentados por las escuelas ingresan al Concejo Deliberante, el cual mediante una sesión y con la representación de los alumnos de cada escuela en la misma se decidirá, que proyecto representará a la localidad a nivel provincial. Además el proyecto elegido será ejecutado en la localidad.

Parlamento Provincial: se analizaran en el marco de la Legislatura Provincial, en sesión con la presencia de la Vicegobernadora Ana Pechén, los proyectos elegidos en cada localidad de la provincia, que deberán haber sido ejecutados y los fondos asignados debidamente rendidos para participar en el parlamento provincial. Éstos deberán ser defendidos por tres alumnos: un representante de banca y dos asesores.

El proyecto ganador en esta instancia será acreedor de un viaje de estudios para todo el curso, en una localidad de la provincia a elección del mismo que los realizarán al año siguiente, cursando el 7º grado.