“EL DOLOR TEMPLA EL ESPÍRITU Y FORTALECE EL ALMA PARA SEGUIR ADELANTE”

Expresó el Gobernador Jorge Sapag, en reunión con los miembros del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, luego de finalizada la jornada de trabajo compartida entre los gabinetes provincial y municipal.

La reunión tuvo lugar en la oficina de la Intendencia local, y participaron todos los bloques  políticos que integran el legislativo local. Encabezados por la Presidente del Cuerpo, a cargo de la Intendencia, el mandatario provincial reforzó el mensaje de fortalecimiento al gobierno municipal, e instó a armar equipos de trabajo entre los gabinetes, para continuar trabajando y facilitar las gestiones necesarias para la concreción de las metas fijadas por la desaparecida intendente.

Indicó que el desafío institucional es muy fuerte, e instó a las distintas fuerzas políticas a la unidad en la diversidad, a seguir trabajando.  “Queremos continuar con todas las gestiones que estaba haciendo Luz. Vamos a estar más cerca para facilitar el accionar municipal,” tranquilizó Jorge Sapag, e indicó “debemos darle tranquilidad a los empleados municipales, a los equipos de trabajo y a la ciudadanía…”

Realizó además una breve revisión de los temas de importancia, que necesitan de un fuerte seguimiento tanto desde el ámbito comunal como provincial, describiendo en este sentido el crecimiento de la Villa Meliquina, la coordinación de las acciones conjuntas para la mensura del lote 69 que luego se entregará a la comunidad mapuche Vera.

Otros dos temas mencionados en plena gestión con el gobierno nacional son, uno, que envíen los recursos para generar las obras de infraestructura gasífera para la inyección de ese recurso en la zona, lo que ayudará al crecimiento de las localidades, y generará mayores inversiones en la región.

El segundo tema de suma importancia, en especial para San Martín de los Andes, es el de las viviendas financiadas con los fondos de la ANSES.  El Gobernador Sapag indicó que “desde la provincia hemos hecho los deberes, pero desde el gobierno nacional están retrasados con los fondos de la ANSES para las viviendas.”

A su turno la Cristina Frugoni, a cargo de la Intendencia, agradeció y valoró el apoyo del Gobierno Provincial y aseguró “sabemos que podemos afrontar este desafío, debemos poner manos a la obra, a pesar de dolor…” y agregó “el compromiso de la sociedad de San Martín de los Andes nos obliga a redoblar la apuesta, para mejorar la calidad de la atención al vecino.”

La vicegobernadora Pechen expresó “Luz dejó un gran legado a sus equipos de trabajo, en ellos descansa el trabajo que ella llevaba adelante con su empuje día a día. Es responsabilidad de todos los bloques políticos como representantes del pueblo, y cuenten con nosotros en lo que necesiten,” concluyó. 

You must be logged in to post a comment.