ULTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA PARLAMENTO INFANTIL

Para alumnos de 6º GRADO

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes informa que quedan pocos días para que las escuelas puedan anotarse a participar del  Programa Provincial Parlamento Infantil, que convoca a alumnos de 6º grado de las escuelas de la Provincia.

El objetivo es que los alumnos de 6º grado de las escuelas locales, trabajen junto con sus docentes en la presentación de un proyecto comunitarios, que podrá ser ejecutado en la localidad con fondos provinciales.

Dentro de los objetivos generales del programa, el Coordinador de la Unidad de Apoyo y Coordinación de la Presidencia de la honorable Legislatura de Neuquén, Sixto Chaves, a cargo del Programa Provincial Parlamento Infantil, explicó la importancia de la participación de la mayor cantidad de escuelas de la localidad en el Programa, permitiendo a los jóvenes la reproducción del trabajo parlamentario en el ámbito escolar trasladándolo luego a la legislatura local y provincial.

Para mayor información y consultas se puede consultar al Sr. Sixto Chaves al 0299.155.111072

………………………………………………………………………………………………………..

Etapas del Programa Provincial Parlamento Infantil

Parlamento escolar: cada escuela podrá presentar un proyecto, por lo que de haber varios en una misma institución, alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado elegirán el que representará su escuela.

Parlamento municipal: los proyectos presentados por las escuelas ingresan al Concejo Deliberante, el cual mediante una sesión y con la representación de los alumnos de cada escuela en la misma se decidirá, que proyecto representará a la localidad a nivel provincial. Además el proyecto elegido será ejecutado en la localidad.

Parlamento Provincial: se analizaran en el marco de la Legislatura Provincial, en sesión con la presencia de la Vicegobernadora Ana Pechén, los proyectos elegidos en cada localidad de la provincia, que deberán haber sido ejecutados y los fondos asignados debidamente rendidos para participar en el parlamento provincial. Éstos deberán ser defendidos por tres alumnos: un representante de banca y dos asesores.

El proyecto ganador en esta instancia será acreedor de un viaje de estudios para todo el curso, en una localidad de la provincia a elección del mismo que los realizarán al año siguiente, cursando el 7º grado.

You must be logged in to post a comment.