SAN MARTÍN Y JUNIN DE LOS ANDES PEDIRAN A ANIBAL FERNANDEZ POR EL PUENTE DE LA RINCONADA

Foto: Diario Río Negro

En los próximos días el Ejecutivo y el Legislativo de San Martín de los Andes se reunirán para realizar una presentación conjunta con el Municipio de Junín de los Andes, solicitando la inmediata intervención del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Cdor. Aníbal Fernández, para que destrabe la situación de la obra del puente de la Rinconada.

Durante la sesión 17 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, el Concejal Pérez informó al Cuerpo, sobre las conversaciones mantenidas con el Intendente de la vecina localidad, Enrique Campos, para articular las gestiones necesarias entre ambas comunas para formalizar el pedido oficial al Ministro Fernández.

En este sentido Campos ingresó la nota elaborada por el Municipio de Junín en la que insta a Aníbal Fernández a tomar intervención para que destrabe la situación de la obra de la construcción del Puente de la Rinconada, que ya ha sido licitada, adjudicada que cuenta con un presupuesto estimado en $20.000.000.

Dentro de los fundamentos de esta nota figura:

La comunidad entera, así como la región se encuentra expectante respecto de la construcción de esta obra tan anhelada. Sorpresivamente aparece en el horizonte un impedimento arbitrario impuesto por la propietaria de una estancia, que a pesar de las innumerables oportunidades en la que hemos intervenido para resolver la cuestión del espacio en el que se construirá el puente, a los efectos de evitar el proceso de expropiación, que tiraría por tierra la pretensión de la construcción al corto plazo. Acudo a su colaboración con el claro propósito de hacer valer las necesidades de urgencia del Estado Argentino respecto de una obra estratégica, con aspectos intrínsecos de seguridad de frontera, de evacuación frente a catástrofes naturales, de desarrollo turístico y consecuentemente económico.”

Sobre las negociaciones que se estaban llevando a cabo el Intendente de Junín de los Andes expresó: “hay dos estancias, una en la cabecera este y otra en la cabecera oeste del sitio escogido para la construcción del nuevo puente. Con uno de los propietarios está todo arreglado -añadió-, pero surgieron problemas con los dueños de la estancia del lado oeste, porque pretenden que se les restituyan y alambren las 3,5 hectáreas del actual e histórico emplazamiento, que habían cedido en su momento”.

You must be logged in to post a comment.