LA EPET 21 YA TIENE TERRENO

El de , en su sesión 18, sancionó una ordenanza por la cual le entrega al Concejo Provincial del Educación () el terreno donde se realizará la construcción de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 21.

El mismo estará ubicado sobre las calles Benito Quinquela Martín, F. Fader y Antonio Berni de la Villa Vega San Martín, y cuenta con una superficie es de 6.336,17 m2, en inmediaciones de la Escuela nº 313, en el  Área denominada Barrios de la Vega Central.

La zona de emplazamiento posee una excelente accesibilidad en cuanto a las redes circulatorias viales y de transporte público, con una ubicación equidistante con respecto a los distintos sectores de nuestra ciudad, lo que la convierte en una propuesta  altamente calificada para la implantación de un establecimiento escolar.

La norma responde a la solicitud de intervención del Cuerpo Deliberativo, de la EPET nº 12 de nuestra ciudad para resolver la problemática del anexo de la institución, por falta de espacio físico para su funcionamiento.

Desde el CPE, se estableció que este Anexo se traduciría en el corto plazo en la creación de una nueva escuela técnica en la ciudad,  designándose a la misma como EPET nº 21, con la orientación, en su ciclo superior, de “Técnico en Energías Renovables”.

DEBATE

Al momento de la votación se produjo un encendido debate donde los diferentes bloques políticos fijaron postura respecto de la cesión de esta tierra para la institución mencionada.

Inicialmente la Concejal Silvia Curi solicitó retirar el expediente para analizarlo con mayor tiempo, pedido que fue denegado por el Cuerpo, por lo que la edil fundamentó su voto negativo, debido a que el CPE, en su anteproyecto solicitó una hectárea, y el hecho de que es un espacio verde del aquel barrio.

A continuación la Concejal Otharán tomó la palabra expresando “Nosotros podemos enajenar tierras por el bien común, por lo tanto debemos ser responsables. Y como estos bienes no son míos, no puedo, éticamente, exponer a una comunidad por un desacierto. Es una irresponsabilidad votar esto sin un funcionario presente dando explicaciones.”

Además dejó claro que a partir de la sanción de la nueva Carta Orgánica Municipal “estos temas deberán tratarse en Audiencia Pública, porque si un funcionario pone la firma que explique la fundamentación de sus decisiones.”

Ana Ambrogi, continuó en el uso de la palabra y fundamentó su disidencia por no haber consultado a los vecinos, a la comunidad educativa de la institución.

El oficialismo no se hizo esperar y en la palabra del Concejal Pérez surgieron los argumentos de apoyo al proyecto. El edil del MPN describió la documentación técnica existente en el expediente que aprueba la desafectación del terreno, y agregó que todos los involucrados e interesados en la temática “están enterados de las gestiones que se vienen realizando”.

Asimismo el Concejal Moreno del bloque Servicio y Comunidad argumentó su voto positivo diciendo “desde que me senté en esta banca venimos trabajando para recuperar terrenos municipales; esto es por el bien de los chicos de la que se merecen un lugar como este.”

Finalizando la Concejal María Isabel Noya indicó “siempre tienden un manto de sospecha frente al análisis del Concejo Deliberante.” Y añadió “Nos comprometimos a dar solución y la mayoría del Cuerpo la ha encontrado. Sino que ofrezcan una propuesta superadora” – sentenció.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.