SE APROBARON EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó en forma unánime la suscripción de los contratos con los vecinos solicitantes por medio de la cual se le otorgan los microcréditos municipales para la realización de emprendimientos productivos en la localidad, según la ordenanza 8389/09.

En esta ocasión se aprobaron 8 microemprendimientos de diversas actividades, que van desde cerrajería móvil, compra de maquinaria para carnicería, indumentaria de neoprene, bolsas ecológicas, fabricación de calzado, elaboración de churros, adquisición de equipamiento para fábrica de dulces, y servicio de pintura y carpintería.

Los montos aprobados se encuentran entre los $5.000 y los $16.000, dependiendo de las necesidades de cada proyecto, y se trata en algunos casos de iniciar una nueva actividad y en otros de ampliar equipamiento o instalaciones productivas que ya se encuentran en marcha.

Antes de la votación distintos Concejales expresaron su posición respecto de esta política municipal de promoción del desarrollo de emprendimientos productivos a nivel vecinal.

Inicialmente la Concejal Otharán indicó que desde el Concejo Deliberante se analizará la posibilidad de que la Subsecretaría de Producción pueda contar con más fondos, “es interesante que el Municipio pueda fomentar el desarrollo y la participación de los vecinos en estos proyectos”. Y agregó “debemos rever la ordenanza original para que se le puedan asignar más fondos a estos proyectos.”

En este sentido apoyaron la Concejal Billorian que manifestó “debemos trabajar en forma unánime para poder ampliar estos proyectos y dar más capacidad de trabajo a gente que lo necesita”. Del mismo modo el Concejal Moreno dijo “es una muy buena idea, vamos a trabajar para que todos los años en lugar de 8 podamos tener por lo menos 15 o 20”.

Finalmente la Concejal Noya apoyó a los que le precedieron en la palabra y solicitó contar con los informes del recupero de estos micro créditos para continuar fomentando la productividad de este programa.

A partir de esta ordenanza 8389/09, se intenta profundizar en la política impulsada por la comuna local de elevar los niveles de vida, lograr el pleno empleo, acrecentar la producción y la actividad de bienes y servicios, estableciendo mecanismos claros de desarrollo destinados a este sector, aplicable a la realidad económica del país, donde se detecta una necesidad manifiesta, de apoyar a los pequeños emprendedores en la generación de autoempleo y actividades que signifiquen una salida laboral.

You must be logged in to post a comment.