PROYECTO DE DECLARACION CAUSA MALVINAS

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de declaración, presentado por los concejales del bloque Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense sobre la causa Malvinas.
Teniendo en cuenta los actos de provocación realizados por el Reino Unido de Gran Bretaña en la proximidad de cumplirse 30 años del conflicto bélico de Malvinas , quieren declarar su firme y categórico repudio a la Militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña y manifestar su respaldo a la posición y acciones tomadas por el Gobierno Nacional sobre el reclamo de la Soberanía de las Islas Ante los Foros Internacionales.
El gobierno Nacional firmó el decreto mediante el cual se dispone la desclasificación del informe Rattenbach, en el cual se denunciaban los delitos e irregularidades cometidos durante la Guerra de Malvinas en 1982.
Malvinas a dejado de ser una causa solo de los argentinos, para transformarse en una causa de los americanos , de Latinoamérica y en una causa global ya que se están depredando nuestros recursos naturales renovables y no renovables.
Los gobiernos de la región sostienen un apoyo rotundo al reclamo de la Argentina, el que se verifica en los documentos emitidos por MERCOSUR, UNASUR Y CELAC, enmarcados en la visión de integración, respeto , cooperación y solidaridad de las naciones de la región.
Este Concejo Deliberante a lo largo de la historia ha demostrado su compromiso con la causa Malvinas a través de Distinciones, Declaraciones y su rechazo a la inclusión de las Islas Malvinas , Georgias del Sur y Sándwich del Sur dentro del ámbito de aplicación territorial de la Constitución para Europa.
Invitan al Gobierno de la Provincia de Neuquen, a la Honorable Legislatura y a los Municipios de la Región Andino Patagónica a su adhesión.

You must be logged in to post a comment.