PROYECTO DE COMUNICACION SOBRE CANTIDAD DE IGLESIAS DE LA COMUNIDAD

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación presentado por los concejales de los Bloques del MPN , Carlos Saloniti y Natalia Vita y del MID, Daniel Troncoso , solicitando al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, informe la cantidad de Iglesias que se encuentran inscriptas en el Registro de Iglesias con domicilio en la Ciudad de San Martín de los Andes.
EL Estado debe asegurar y garantizar el pleno ejercicio de las libertades individuales y colectivas de las personas, entre las que se encuentra la libertad religiosa.
La libertad religiosa es un derecho inviolable de la persona humana en virtud del cual, en materia de religión, nadie puede ser obligado a obrar contra su conciencia ni impedido de actuar conforme a ella, tanto en público como en privado, solo o asociado con otros.
La Ley Nº 21.745 impone la inscripción en el Registro Nacional de Cultos de todas las iglesias y comunidades religiosas distintas de la Iglesia Católica Apostólica Romana que actúen en el territorio nacional.
Teniendo en cuenta la importancia y el trabajo que realizan las iglesias en nuestra comunidad, vemos la necesidad de llevar un registro de ellas a nivel local a fin de tener un conocimiento acabado de la realidad. La existencia del mismo, en nuestra ciudad, ayudaría a contener las necesidades de las distintas iglesias y a colaborar con el trabajo que realizan.
Desde siempre y dentro de sus posibilidades presupuestarias, nuestra Municipalidad ha acompañado a las iglesias con recursos y ayudas en su cotidiano y noble labor encontrándose con el impedimento de brindar una ayuda por la ausencia de un registro y control sobre las mismas.
Es importante que el Concejo Deliberante conozca detalladamente la situación actual de las Iglesias y el rol del Consejo de Pastores que se asientan en nuestra localidad, a fin de asistirlas en su labor cotidiana y trabajar en conjunto por nuestra comunidad.
Según datos de la Secretaría de Cultos de Nación , habría en San Martin 26 iglesias , los concejales en sesión solicitaron que se haga un relevamiento para actualizar los datos y crear el registro propio.

You must be logged in to post a comment.