Uso de la Banca del Vecino

En la Sesión del Jueves pasado, el vecino Horacio Matarasso que pertenece a la Comisión de la Feria de Aves de Sudamérica, hizo uso de la Banca del Vecino para contar el proceso de elección del Ave Símbolo para San Martín de los Andes.
Esta iniciativa surgió en la Feria de Aves de Sudamérica que se realizo en Noviembre pasado, donde en un simposio de Educación gente de Brasil tuvo la idea y acá se decidió llevarla a cabo.
La idea es que participe toda la comunidad, elegir el ave símbolo es hacer un proceso para elegirla. El 21 de marzo se hizo una reunión al a cuál asistieron representantes de 15 instituciones a la que después se sumaron otras y además hay 19 escuelas participando.
Las instituciones al igual que las escuelas están haciendo un proceso de selección interna de cuál es el ave que quieren proponer y luego votan todos. De las instituciones habría 2500 personas que estarían votando y de las escuelas votaran aproximadamente 8800 alumnos.
El 21 de junio se realizará un gran acto en el Centro Cultural Cotesma , en la cual cada una de las instituciones presentaran sus aves candidatas y contaran porque la eligieron. Tienen que ser aves de la zona que los represente . Muchas personas tienen una conexión personal con determinada ave, por conocerla mejor, por verla frecuentemente en sus jardines o en la ciudad. De hecho, en el podio precandidatas figuran por ahora la bandurria, el picaflor y el pájaro carpintero. La tintica y el diucón también tienen adeptos. Por fuera de estas dos últimas, que son chiquitas, también reciben adhesión aves de mayor porte como el cauquén o el águila.
En ese evento se oficializarán las listas y luego por 3 meses se hará campaña en los medios y con afiches del ave que cada institución presento para que sea votada. El 19 y 20 de Octubre se realizará una consulta popular donde el 19 votaran las escuelas y el sábado 20 votara el resto.
Desde la Comisión , solicitan al Concejo Deliberante, que en la sesión siguiente a la elección se la pueda declarar institucionalmente como el ave símbolo de San Martin de los Andes .
El tema de las aves ha crecido mucho en los últimos años en todo el mundo . Hay más de 30.000 fanáticos en todo Sudamérica y 76 millones de fanáticos en el mundo.

You must be logged in to post a comment.