Proyecto de Comunicación

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Comunicación Solicitando a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) disponga la elaboración de una norma jurídica que permita a las madres solteras con hijos acceder al beneficio creado por la ley 24.714 de Asignación Universal en virtud del incumplimiento injustificado por parte de los responsables del pago de la cuota alimentaria y de la asignación familiar , Instrumentando los mecanismos administrativos que permitan a los empleadores de los incumplidores de cuota alimentaria conocer el alcance de la norma jurídica a crearse.
Este proyecto fue presentado por los Concejales de los Bloques MPN Y MID.
Esto surge con motivo de la gran cantidad de demandas que provienen de madres solteras con hijos que no reciben la cuota alimentaria que legítimamente les corresponde a sus hijos y, paralelamente, se ven impedidas de cobrar la asignación universal por hijo creada por ley 24.714.
La familia es responsable en forma prioritaria de asegurar a las niñas, niños y adolescentes el disfrute pleno y el efectivo ejercicio de sus derechos y garantías. El padre y la madre tienen responsabilidades y obligaciones comunes e iguales en lo que respecta al cuidado, desarrollo y educación integral de sus hijos.
Los Organismos del Estado deben asegurar políticas, programas y asistencia apropiados para que la familia pueda asumir adecuadamente esta responsabilidad, y para que los padres asuman, en igualdad de condiciones, sus responsabilidades y obligaciones.
Por su parte, la Convención de los Derechos del Niño establece el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.
Son los padres quienes tienen la responsabilidad primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida que sean necesarias para el desarrollo del niño.
Este instrumento compromete a los Estados Partes a tomar las medidas apropiadas para asegurar el pago de la pensión alimenticia por parte de los padres u otras personas que tengan la responsabilidad financiera por el niño, tanto si viven en el Estado Parte como si viven en el extranjero.
Invitan a la Legislatura del Neuquén adherir al proyecto.

You must be logged in to post a comment.