Proyecto de declaración para acompañar a la escuela de musica

El Concejo Deliberante declaro por unanimidad su firme voluntad y compromiso de acompañar a la Escuela de Música en las gestiones pertinentes con el fin de obtener su edificio propio solicitando se comunique al Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén , al Consejo Provincial de Educación y a la Dirección de Nivel Artístico la presente declaración.
Este proyecto fue presentado por la Concejal del PVSS Mercedes Tulián, presidenta de la Comisión de Educación.

La Escuela de Música fue creada en el año 1991. Año desde el cual comienza a impartirse formación musical de forma pública y gratuita a niños y adultos. Desde sus comienzos hasta la fecha despertó en todos un gran atractivo , siendo su matrícula de 600 alumnos entre niños y adultos.

A partir de este año la Escuela cuenta con 11 carreras de nivel terciario permanentes , siendo este un gran avance en la educación de Nuestra comunidad y de otras. La escuela sigue cambiando de inmueble , alquilado por el Gobierno Provincial y a la espera de su propio edificio, adecuado para la labor pedagógico musical y de contención que realizan a diario.

Desde la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante se ha brindado siempre un espacio de diálogo para la escuela y el distrito de Educación Provincial, mediando y colaborando con mucho compromiso para poder avanzar en la resolución de lo que consideraron una problemática. Las autoridades de la Comisión renovaron su compromiso de acompañar y apoyar a dicha escuela en todas las gestiones pertinentes a su buen funcionamiento durante la reunión mantenida el 20 de abril con la Ministra de Educación Zulma Reina, el Presidente del Consejo Provincial Oscar Compañ , el Jefe del Distrito de Educación Nº9 Germán Lo Pinto y el intendente de nuestra ciudad Juan Carlos Fernández.
En dicha reunión la Ministra de Educación se comprometió a poner todos los medios a su alcance para que la construcción de la Escuela entre en el Presupuesto Provincial 2013.

Este Concejo siempre se ha manifestado a favor de la educación formal y no formal . Es menester acompañar las acciones que construyan y promuevan la educación en nuestra ciudad para el fortalecimiento de nuestra sociedad.

En la sesión estuvieron presentes los directivos de la Escuela de Música quiénes agradecieron por la declaración y el acompañamiento de todo el Cuerpo.

You must be logged in to post a comment.